Normas generales para el envío de resúmenes

NORMAS GENERALES PARA EL ENVIO DE RESÚMENES Y PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES Y VÍDEOS PARA LA MESA DE DEBATE (¡NOVEDAD!)
 
 
 
 
Normas de envío:
 

Comunicaciones

  • El número máximo de autores permitidos es 10.
  • Los resúmenes deben ser enviados a través del formulario online que aparece en la Web del Congreso antes del 6 de Febrero de 2017 a las 23:59 horas. Visualización óptima con Internet Explorer 7 o superior.
  • No se aceptarán resúmenes enviados por fax. El envío del resumen supone la aceptación de las normas.
  • Las comunicaciones deben ser inéditas y no estar publicadas.
  • Los resúmenes deberán ser redactados en castellano.
  • Las comunicaciones recibidas fuera de la fecha estipulada o que no sigan las presentes normas no serán aceptadas.
  • El autor podrá preseleccionar el tipo de presentación aunque será el comité de congresos quien decidirá en función de la calidad y de lo que se ajuste a los topics si el trabajo será admitido como póster o comunicación oral.
  • En el caso de preseleccionar la presentación vídeo, el comité de congresos decidirá considerando los parámetros anteriormente descritos, si el trabajo es admitido en ese formato o si debe presentarse como póster u oral.
  • El texto no deberá tener referencias al centro hospitalario, a su ubicación o a los autores.
  • Las comunicaciones que opten por el formato vídeo, deberán adjuntarse en el mismo formulario de envío de comunicaciones, junto con el resumen de la misma. Considere que el tiempo máximo de exposición es de 7 minutos, incluyendo la presentación del autor y el video.
  • Los resúmenes de las comunicaciones presentadas serán revisados por el comité de congresos. Los autores serán informados de la decisión de aceptación o rechazo entre el 1-6 de Marzo de 2017. Asimismo, se notificará la forma de presentación, oral, póster o vídeo.
  • El envío de resúmenes implica el consentimiento del autor para su publicación.
  • El autor presentará y defenderá la comunicación, salvo autorización del Comité Científico para presentación por algún co-autor.
  • Los trabajos serán estructurados de la siguiente manera: Objetivos, método, resultados y conclusiones.
  • Los resúmenes escritos no deberán exceder de 1 página ni de 500 palabras y deberán ser presentados en negro, a un espacio, con un tamaño de letra de 10 puntos y sin superar el espacio permitido (máximo una página).
  • Si el trabajo es admitido como póster, se indicarán las especificaciones técnicas al comunicar la resolución.
  • Cuando complete correctamente todos los pasos aparecerá una pantalla indicándole el número asignado a su comunicación. Por favor guarde este número para futuras referencias.
  • Asimismo la Secretaría Técnica enviará el acuse de recibo de recepción al primer autor por correo electrónico. El mail que indique al rellenar sus datos será utilizado para enviarle cualquier comunicación o confirmación del trabajo. Es importante asegurarse de que el mail es correcto y usar siempre la misma dirección de e-mail.

¡NOVEDAD! Vídeos para la Mesa de Debate

Como novedad este año se ha incluido una MESA de DEBATE de CIRUGÍAS TORÁCICAS RELEVANTES proyectadas y expuestas en diferido.

El Comité de Congresos invita a participar mediante la selección y envío de videos de cirugías torácicas que consideren relevantes, por su especial interés ya sea dificultad técnica, rareza de la patología, exposición o abordaje muy agresivo o mínimamente invasivo, etc… intentando tener una visión multidisciplinar. También podrían ser casos complejos que requieran varias intervenciones quirúrgicas torácicas y/o colaboraciones entre equipos quirúrgicos.

La normativa de envío es la misma que para las comunicaciones.

El Comité de Congresos y el Comité Científico valorarán todos los videos que se envíen. Cada video tendrá una duración máxima de 7 minutos de proyección.
Todos los vídeos se valorarán bajo la misma normativa establecida por el Comité Científico. De esta forma ambos formatos, vídeos standard y vídeos relevantes serían compatibles. El que un vídeo esté incluido en la sesión de vídeos relevantes no significa que vaya a adquirir un premio pero tampoco supone que renuncie a ello.

El Comité de Congresos podrá seleccionar al menos cinco vídeos para la mesa de debate de cirugías relevantes.

El primer autor del vídeo seleccionado para esa mesa de debate, deberá además realizar una exposición de un máximo de 4 minutos (en total 11 minutos). Dicha exposición deberá defender la relevancia del vídeo quirúrgico, ya sea por su innovación técnica, patología mostrada, caso clínico raro, etc. con aporte bibliográfico que permita generar una discusión y debate científicamente enriquecedor en la mesa.

Características del vídeo a enviar:
  • Máximo 7 minutos
  • Máximo 500 MB
  • Acompañar el vídeo con un resumen de 300 palabras.
  • El primer autor del video se compromete a ser el ponente, así como a su exposición y debate posterior.
La fecha límite para envío de videos para la MESA DE DEBATE DE CIRUGIAS TORÁCICAS RELEVANTES será el 6 de Febrero de 2017 a las 23:59 horas.

Cambios y correcciones: Si antes del 6 de Febrero, detecta algún error en la comunicación enviada, podrá corregirlo directamente desde Internet, introduciendo su e-mail y la contraseña que ha recibido en el correo de acuse de recepción de su comunicación.
En caso de duda, por favor contacte con la Secretaría Científica del congreso: de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. ininterrumpidamente.

Tel.: 91 383 60 00. Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.