Zaragoza

Zaragoza es la quinta ciudad más grande de España situada a orillas del río Ebro, que hizo que la ciudad sea bimilenaria ya que por sus orillas han pasado la práctica totalidad de las civilizaciones que han dominado la Península Ibérica y de las que quedan multitud restos y monumentos en la ciudad Su actual nombre procede del antiguo topónimo romano, Caesaraugusta.

Su privilegiada situación geográfica la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones, ya que está situada a poco más de 300 kilómetros de Barcelona y de Madrid, y apenas a 200 kilómetros de la frontera francesa.

El rico patrimonio histórico-monumental de las calles de Zaragoza aglutina las principales joyas de la arquitectura civil y religiosa, así como los principales museos. Paseando por las calles más antiguas de la ciudad se puede descubrir el patrimonio que legaron romanos, musulmanes, judíos y cristianos.

Zaragoza es conocida por su celebré Basílica de Nuestra Señora del Pilar que atrae cada año a miles de peregrinos. Otros edificios monumentales de gran interés para visitar son La Lonja, La Seo, la Ruta de Caesaraugusta, La Expo, El Palacio de la Aljafería de construcción árabe que en su momento fue hogar de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, y que hoy alberga la sede del Gobierno de Aragón.

La ciudad también cuenta con numerosos espacios naturales como el Parque Grande José Antonio Labordeta, el Parque del Agua, la Riberas del Ebro que de forma especial proporciona parajes de gran belleza y riqueza medioambiental dentro de la ciudad.

Zaragoza también es conocida por otra de sus grandes figuras celebres, como es el autor Francisco de Goya, padre del arte moderno. Nació en 1746 en la localidad de Fuendetodos, a unos 25 kilómetros al de Zaragoza. En la actualidad muchos de sus cuadros adornan los principales edificios de la ciudad, y algunas de sus obras más importantes se pueden ver en los museos de Zaragoza.

En Zaragoza puedes disfrutar de su variada gastronomía, encontrar una cocina simple y nutritiva, caracterizada por el uso de sus frutos y verduras autóctonos y los buenos vinos de la región. La ciudad también es famosa por sus excelentes tapas.